miércoles, 26 de abril de 2017

CONOCEMOS MIERES

Dentro del aprendizaje servicio, el primer cometido que tenemos es conocer Mieres. Durante el 2º trimestre nos dedicamos a conocer más de nuestra localidad.
Con las actividades que se plantean pretendemos que los alumnos/as desde 6 a 12 años conozcan su entorno más próximo y también se pretende que alcancen los siguientes objetivos:
·    Expresarse, de forma oral y escrita, mediante textos que presenten de manera coherente conocimientos, hechos y opiniones, dar información, relatar experiencias, exponer informaciones, expresar opiniones razonadas.
·    Interpretar y utilizar planos y mapas a gran escala, teniendo en cuenta los signos convencionales y la escala gráfica.
  • Calcular distancias reales empleando planos y mapas a partir de escalas adecuadas.
  •  Realizar maquetas sencillas de las principales instituciones .Hospital, Ayuntamiento, Centro social y Escuela Infantil.

Este proyecto que se trabajó en el 2º trimestre  nos permitió trabajar con diferentes materiales y a través de diferentes medios… todo esto será muy motivador para los alumnos que siempre se ven atraídos hacia estos ‘nuevos’ modos de trabajar.

. El conjunto de tareas que forman el proyecto, incorporan contenidos de todas las áreas curriculares.
Os mostramos algunas de las actividades que se han ido realizando en los distintos cursos.
En 1º y 2º destacamos un lapbook, un libro desplegable en el que de una manera visual y creativa han trabajado aspectos más significativos de la localidad.
























Los cursos de 3º y 4º trabajaron sobre el plano, Personal del ayuntamiento y redacciones sobre cómo cuidar Mieres.






La clase de 5º curso y 6º  realizaron un trabajo sobre 4 instituciones  de Mieres: Ayuntamiento, hospital, centro social de mayores y la escuela infantil “Les Xanes”.

















Primero crearon un guión sobre la información que tenían que buscar sobre cada una de las instituciones, después buscaron la información y, a la vez, construiyeron  maquetas sobre cada centro, y finalmente cada grupo expuso su trabajo al resto de la clase. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario